banner_incontinencia

Se entiende como la pérdida involuntaria de orina. Este problema impacta fuertemente la calidad de vida de las personas y repercute en los ámbitos sociales, familiares, sexuales, físicos y psicológicos de quienes la padecen. Existen diferentes clases de incontinencias.  Se entiende como la pérdida involuntaria de orina. Este problema impacta fuertemente la calidad de vida de las personas y repercute en los ámbitos sociales, familiares, sexuales, físicos y psicológicos de quienes la padecen. Existen diferentes clases de incontinencias

  • Incontinencia de Orina de Esfuerzo: Ésta se produce frente la risa, tos, gimnasia, relaciones sexuales, correr, saltar, bailar entre otras actividades que se realicen con esfuerzos aumentando la presión abdominal, provocando un escapa de orina de forma involuntaria.
  • Incontinencia de Orina de Urgencia: Esta consiste en la incapacidad de controlar el deseo de orinar, sin alcanzar al llegar al baño o bajarse la ropa interior en éste. Este tipo de incontinencia se asocia a un problema exclusivo de la vejiga y normalmente se trata con medicamentos en conjunto con ejercitación muscular y reeducación vesical.